Don Omar y Daddy Yankee nunca han sido amigos, y nunca ha habido intención de serlo, pero la guerra de dos de los exponentes más versátiles del género urbano parece estar en su momento álgido
A nadie se le escapa que Don Omar y Daddy Yankee son dos de los exponentes más importantes de la música urbana, y que además son dos de los propulsores del reggaeton, el primero con su álbum debut “Last Don”, y el segundo con “Barrio Fino”. Ambos capitalizaron las listas de éxitos del mundo en 2004 e hicieron que su música se escuchara en países como Australia, Egipto o Reino Unido.
Sin embargo, su relación nunca ha sido de amistad. Es más, dista mucho de serlo, pues la competencia entre ambos siempre ha ido más de lo musical, y se ha extendido a lo personal hasta el punto, que el actual manager de Daddy Yankee – Raphy Pina – era manager de Don Omar cuando ocurrió el incidente entre ambos que les terminó de separar.
The Kingdom: de evento millonario a inversión ruinosa
Existen dos versiones contrapuestas con respecto a la rotura contractual – o no, porque Don Omar afirma que jamás hubo contrato que le vinculara con este evento – de Don Omar con respecto a The Kingdom, ese mega evento que consiguió llenar varios coliseos, y que incluso, se trasladaba a Los Ángeles tras la apuesta de grandes empresarios de la industria de la música.
Sin embargo, algo ocurrió para que Don Omar decidiera dar por rotas las negociaciones… Según William – Don Omar -, en uno de los show´s, a la hora de subir a tarima se escuchó en backstage “desconectaron la consola”. Les llevó veinte minutos que todo volviera a estar en orden, y el intérprete de Pobre Diabla achaca a Raymond y a su equipo este incidente. Toda vez que ya había ocurrido algo aún peor, y es que según expresa Don, tras su primer show, Yankee compra la portada del periódico más leído de Puerto Rico para hacer alusión a que “Yankee destroza a Don Omar”.
Estas y más declaraciones son las que William Omar tuvo a bien brindarle a El Chombo en una reciente entrevista:
Sin embargo, Yankee no tiene la intención de quedarse callado, y en entrevista a Alofoke ha aludido a estas declaraciones, argumentando que “hasta la mentira le juega en contra. Si yo te apago la consola, ¿tú no vienes a confrontarme?”. El “Boss” no dudó en responder a todas y cada una de las preguntas de Santiago Matías, aludiendo a su verdad, una verdad que según relata Raymond está contrastada y es palpable, pues hay pruebas.
Vico C se siente ofendido por Yankee
Daddy Yankee habla de Vico C en su entrevista con Santiago Matías (Alofoke), y argumento que Vico C no es parte del género, aunque sí de la cultura hip-hop. Esto ha molestado sobremanera al “filósofo”, que entiende que Yankee – y otros muchos artistas – se han beneficiado de un camino que el intérprete de “aquel que había muerto” abrió en su momento, cuando la cultura underground no estaba tan generalizada y cuando no existía internet.
La ofensa de Vico C es tal, que no dudó en hacer un directo en instagram hablando de este asunto.