La Concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Victoria pasó por nuestros micrófonos para analizar la situación municipal
La Concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Victoria, Dulce María Gutierrez, pasó por nuestros micrófonos para analizar la situación de su municipio, y los problemas que aquejan a los vecinos. Entre otras muchas cosas, se analizó la situación económica del municipio, dónde Gutierrez recalcó que, a día de hoy, hay empresas que prestaron sus servicios en las Fiestas Patronales del mes de Agosto y que aún no han cobrado su factura.
La Concejal de la oposición no entiende dónde se ha ido el dinero, pues a pesar de que el gasto de las Fiestas Patronales era importante, el consistorio debía haber tenido dinero para abonar dichas cuantías, y no tener que recurrir a un reconocimiento extrajudicial de crédito que es lo que ocurrirá en breve, y que deberá ser aceptado en sesión plenaria para poder cubrir los importes adeudados.
Del mismo modo, Gutierrez ha comentado que existe un problema muy grave en el gimnasio municipal debido a que la empresa concesionaria no ha cobrado, y por tanto, no ha podido cumplir en tiempo y forma con sus trabajadores. Según la concejal, desde el Ayuntamiento alegan que esto ha ocurrido “porque no quieren pagar a una empresa cuyo contrato ya era ilegal”. Gutierrez entiende que si la situación ha llegado a este extremo, la culpa es del propio consistorio, y de ninguna manera de la empresa adjudicataria, que ha tenido que que abonar los salarios de los trabajadores del gimnasio municipal de La Victoria de Acentejo gracias a los pagos recibidos por servicios a otros Ayuntamientos de la isla.
Todo esto ocurre, mientras entiende que se están llevando a cabo obras “sin ton ni son”, que tienen un comienzo pero no un final, con un municipio con carreteras cortadas y que están llevando a los vecinos a una situación caótica.