El médico granadino no pudo vencer la batalla al cáncer de pulmón que padecía desde 2020
Jesús Candel se convirtió en viral en 2018, y desde entonces, su popularidad sólo fue en aumento. Denunció públicamente la “mala praxis” de la sanidad pública desde dentro, pues ejercía como médico en su ciudad natal, Granada.
Incluso, creó la UAPO (Unidad de Apoyo de pacientes oncológicos), después de haber creado Asociación Justicia por la Sanidad, que se convertiría en azote público para la gestión sanitaria del Gobierno de Susana Díaz.
En 2020 anunciaba que padecía un cáncer de pulmón, y hace tan sólo unos meses publicaba que el tumor se había expandido, y que la metástasis había alcanzado ya distintas partes del cuerpo. Aún así, nunca perdió la sonrisa y las ganas de luchas.
Su luz se apagó anoche, a los 46 años de edad, y ya son muchos los personajes públicos que han manifestado su pésame, entre otros el Presidente del Gobierno Andaluz Juanma Moreno:
“Ha fallecido el doctor Jesús Candel, ‘Spiriman’. Defendió con pasión la Sanidad Pública y la calidad de vida de los pacientes oncológicos. Siento su pérdida. Mis condolencias a su familia, compañeros y amigos”