publicitate en Digital Fm Radio
publicitate en Digital Fm Radio

La V Feria Enogastronómica consolida el compromiso de Santa Úrsula con la promoción del producto local

La cita tendrá lugar el sábado 25 de marzo, de 18.00 a 24.00 horas, en la vía auxiliar de la Avenida de Las Palmeras, junto al Lidl

El encuentro incluye la celebración de la entrega de galardones de los certámenes de vinos tintos y blancos

La difusión de la variedad y la calidad de los vinos y la gastronomía local vuelven a tener en Santa Úrsula una fecha destacada en el calendario, con la celebración de la V Feria Enogastronómica. Será este sábado, 25 de marzo, de 18.00 a 24.00 horas, en la vía auxiliar de la Avenida de Las Palmeras, junto al Lidl. La cita ha sido presentada hoy en una rueda de prensa que ha contado con la asistencia del alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, y la concejal de Agricultura, Janira Gutiérrez.

Después de tres años sin poder celebrarse debido a la pandemia, esta iniciativa de apoyo al sector primario y la restauración locales quiere seguir avanzando en la promoción de las producciones vinícolas y también de la cocina que se elabora en guachinches, tascas y restaurantes del municipio.

El alcalde quiso resaltar el papel que desempeña la labor agrícola, y especialmente, la vinculada a la viña, en Santa Úrsula: “Es uno de los rasgos que definen a este pueblo. Sin embargo, este trabajo no siempre recibe el reconocimiento que se merece, ni se valora lo suficiente nuestro producto local, muchas veces por desconocimiento”. “Por ello, en la Feria Enogastronómica encontramos un escaparate idóneo para la promoción de nuestros vinos, que, acompañados de la rica gastronomía local que brindan restaurantes, bares y guachinches, se convierte en una fórmula infalible”.

La feria contará este año con 12 bodegas locales y 6 establecimientos de restauración, donde, a través de la adquisición de ‘tickets’, se ofrecerá a los visitantes copas de vino y tapas a un precio asequible. Asimismo, se podrá disfrutar de propuestas musicales, como el ‘jazz’ de Atchere, el ‘pop-rock’ de los 80 con el grupo Los Vándalos o la música de DJ Pablo Barrios. Asimismo, durante el desarrollo de la feria se darán a conocer los ganadores del Concurso de Vinos Jóvenes de Santa Úrsula, que comprende el XIV Concurso Local de Vinos Tintos y el VII Concurso Local de Vinos Blancos.

Tal y como explicó la concejal de Agricultura, Janira Gutiérrez, “el certamen de vinos y la feria enogastronómica van de la mano, ya que los vinos que se servirán participan en el concurso local”. “Estas acciones -añadió- nos permiten seguir motivando a nuestros viticultores para que cada año mejoren, en lo posible, la calidad de sus producciones, pues entendemos que la obtención de un premio es siempre un incentivo para la optimización de todo el proceso vinícola. Y luego el que estén representados en la feria es un aliciente más que contribuye a mejorar su venta y comercialización”.

El Ayuntamiento de Santa Úrsula confía en repetir la notable acogida obtenida en las ediciones precedentes de la feria, en las que la celebración en torno a los vinos y tapas del municipio reunió a más de mil personas. La céntrica y accesible ubicación, la amplitud del espacio escogido y la facilidad de estacionamiento de vehículos en la Avenida de Las Palmeras y sus inmediaciones contribuyen, en buena medida, a garantizar el éxito de la iniciativa.

“Será una jornada festiva y de convivencia en torno a los vinos y la gastronomía local. Una celebración abierta a vecinos y visitantes para disfrutar y fomentar el consumo de nuestros productos de la tierra, aquellos que contribuyen al mantenimiento de nuestro paisaje, son respetuosos con el medio ambiente y dinamizan la actividad agrícola y comercial de Santa Úrsula”, concluyó el alcalde.

digitalfmradio
Author: digitalfmradio

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


publicitate en Digital Fm Radio

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Contáctanos